Experiencias que transforman

IMG-20170726-WA0018

En los últimos años me ha apasionado el acompañar a mujeres y escuchar ese deseo diario de querer alcanzar sus metas y ser la mejor versión de ellas mismas para inspirar a otras mujeres y ser motivo de orgullo en los diferentes roles que desempeñan.

En esta oportunidad inicio un proyecto de vida que había postergado por mucho tiempo, pero que hoy Dios pone en mi corazón volver a retomar.

Mujeres que transforman surge de una visión que tuve hace un par de años y porque no decirlo en base a experiencias que me ha tocado vivir, que me han movido el suelo pero que sobretodo me han transformado por completo.

Mi intención es promover un espacio dedicado a la mujer, el cual le invite a hacer una pausa en su vida, para dedicar tiempo a conocer su mundo emocional, el impacto de sus roles y sobretodo un espacio que le permita transformar sus experiencias en un aprendizaje positivo, de armonía y equilibrio.

En base a lo anterior, surge Experiencias que transforman, y es que sin duda, muchas veces vivimos experiencias que en el momento no sabemos cómo afrontarlas, es con el tiempo que nos damos cuenta cómo hemos sido capaces de superarlas y como en un proceso constante de evolución, fortaleza y cambio nos volvemos resilientes, es decir personas con la capacidad de hacer frente a las adversidades de la vida, transformando el dolor en fuerza motora que nos permite salir fortalecidas de ellas.

Inicio entonces con la primer Experiencia que transforma y esta vez tuve la oportunidad de entrevistar a una amiga muy querida Paola Martínez (La Pao) a quien le doy mi admiración y respeto por que ser una mujer fuerte que ha sabido utilizar su dolor para crear ideas y soluciones siendo dueña de una farmacia, madre de una bella niña y líder en su marca personal Manitas Ingeniosas.

Ya no escribo más y les invito a leer la entrevista realizada a esta gran mujer:

  1. ¿Cuéntanos Pao a qué te dedicas? Soy dueña de una farmacia y me encanta la Repostería… ¡Me gusta mucho! he recibido algunos cursos de repostería para mejorar la técnica y práctica, algo para mí súper esencial.12936546_1160656273967037_9078512406618518465_n
  1. ¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción en la vida? Mi mayor satisfacción ha sido casarme y tener a mi beba.
  1. ¿Cuál fue esa situación que transformaste en tu vida y que te empujo a hacer algo diferente? Primero la enfermedad grave de mi mamá… sentí que perdí todo. Segundo la falta de trabajo. En aquel entonces mi esposo me dio el ánimo… ese empujóncito que tanto necesitaba para dedicarme a algo que sólo veía en mi mamá.IMG-20170803-WA0003
  1. ¿Qué surgió después de que transformaste ese momento difícil de tu vida? Siempre es difícil, no es algo que se supere al 100{1561e77be9a09aab7085e1d612b9b4b57ede452a5752f2d2de261716bde82072} me cuesta mucho en ocasiones ver con claridad ciertas situaciones. Siempre pienso ¡uffff! a mi mamá le encantaría como quedó esto. Doy lo mejor que tengo, me encanta poder dibujar en los pasteles, hacerles diseños y hacer diferentes postres…
  1. ¿Cuáles consideras son las 3 cosas que te han ayudado a levantarte y seguir hacia adelante? En primera Dios,  luego mi beba y mi esposo.
  1. ¿Qué te inspira y te motiva cada día? Mi familia… ellos me inspiran a ser mejor cada día… Ver la cara de emoción de mi nena cada vez que hago algo y cuando lo prueba, hace una carita que me llena de alegría y  mi esposo,quien me apoya y  que aunque yo vea en ocasiones las cosas imposibles, el con sus palabras me motiva a superarme a mi misma.IMG-20170727-WA0001
  1. ¿Quién es tu líder y/o modelo a seguir, es decir tu fuente de inspiración? Mi mami… ella nos hacía unos postres deliciosos y me encantaba verla como horneaba y lo feliz que se ponía cada vez que degustábamos su comida.
  1. Una frase con la que te identifiques y que nos puedas compartir: “No me puedes culpar por intentarlo” Aunque no es una frase célebre alguna vez la escuché y es una frase con mucho sentido para mi vida. Ya que para mi representa el hecho de jamás rendirme y aunque la idea sea loca nada pierdo con probar.
  2. ¿Qué ha significado para ti Manitas Ingeniosas?  Manitas ingeniosas nació a inicios del 2012 por una forma de ganar dinero en las convenciones de anime y llevábamos manualidades y mi mama nos ayudaba con la máquina de coser.  No nos fue muy bien y nos dimos cuenta que la comida se vendía más y mejor,  entonces a la próxima convención decidimos hacer cupcakes… Y fueron un éxito ¡A todos les encantaron!
    Mi mama enfermo y lo dejamos todo parado ya no hicimos nada… La idea fue retomada en el 2014 por falta de trabajo y empezamos con paletas de chocolate, luego alguien pregunto… ¿Y será que pueden hacer un pastel de vainilla con dulce de leche? Y pues nos lanzamos al agua, luego otra persona dijo… ¿Pueden hacer uno de chocolate con jalea de fresa? luego otra persona pregunto por fondant…. Y así poco a poco nos fuimos metiendo más  y vimos la necesidad de ir a cursos para darle a la gente lo que pedía… Se que me falta mucho hay muchas técnicas que estoy empezando a dominar…. Pero cada pastel lleva su dificultad… Desde buscar un diseño, adaptarlo a las necesidades, elaborarlo y entregarlo… eso me llena y me hace feliz. Mi suegra ha ayudado mucho en cada proyecto, en entregas, buscar clientes y en ayuda económica cuando no nos alcanzaba.IMG-20170726-WA0017                   IMG-20170803-WA0004
  3. Para ti ¿Qué es ser una mujer que transforma? Una persona que se supera en todo momento, que aprende y crece de sus experiencias. Una persona que siempre da lo mejor de ella e intenta ayudar a los demás.

¡Gracias Pao! por abrir tu corazón y compartir con nosotros tu experiencia que transforma.

One Comment
  • Domitila Martínez agosto 3, 2017 at 4:56 pm

    Felicito a mi Paolita, Dios la bendiga y la guíe siempre. Mujer luchadora. Tiene una familia muy linda.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

back to top
Escríbeme...

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com