La vida es un segundo

20170506_121621

¿Cuántos momentos caben en un segundo?

A lo largo de mi vida he tenido como todos, momentos “buenos” y momentos “malos” o como solemos decir a veces “no tan buenos”. Tomando en cuenta que en su mayoría catalogamos como “bueno” lo que nos funciona y nos agrada y como “malo” lo que no es como quisiéramos que fuera.
Sea como sea, en cada momento he comprendido que ¡La vida es un segundo!, ya que en un segundo puedo resumir emociones, sensaciones, intenciones y reacciones, entre otras.
Por ejemplo: En un segundo resumo la alegría de cada año aprobado en la primaria, de graduarme de diseñadora gráfica en diversificado, de graduarme con honores de la Universidad, de ver el milagro de la vida en mis hijas, de mi primer beso, mi primer viaje, mi primer trabajo, mi primer salario, el día de mi boda, la sonrisa de mis padres, ¡En fin! todos momentos especiales e inolvidables.
Por otro lado también en un segundo guardo la tristeza de mis perdidas, de renunciar a lo que no quería renunciar, del dolor y la ruptura del primer amor, en resumidas cuentas  de todo aquello que dolió pero que al final me hizo crecer.

Hasta entonces entendí que es… ¡En vida!, que no importa lo que tardes, si no más bien lo que vivas. Ordenando entonces mis ideas, resumí  en estas frases, el vivir cada segundo:

Espero les ayude como a mí…
1. ¡Ama, baila, canta! ¡Ahora! No hay otro momento, no hay otro lugar, que ya no importe el que dirán. Vive y trabaja por una pasión no por una necesidad como suelo decir.
2. ¡Avanza!…Cierra ese pendiente, si quieres llamar ¡hazlo!, si quieres llorar ¡llora!, si quieres decir algo ¡dilo! Cerrar círculos y aceptar concluir ciclos libera el alma y el corazón.
3. ¡Perdona! ¿Qué sentido tiene cargar más piedras en la mochila que llevas en la espalda?  Lo que no dices te lo guardas y lo que te guardas te carga. Perdona (incluyéndote a ti) y si es necesario pide perdón.
4. ¡Suelta o Soltar! Sé que estas palabras las lees con frecuencia en todas partes y te preguntarás: Pero …¿Qué es eso de soltar? Desde mi punto de vista es … liberar tu alma, dándole espacio a lo nuevo y dejando ir lo que ya no es, lo que ya no esta.
5. ¡Crea! Sí, crea un motivo siempre para levantarte, para ver lo mejor en lo peor, crea la oportunidad de ser mejor cada día, no importa  lo que pasó, si lo buscas siempre encontrarás un motivo para levantarte. Si lo que tienes es un conjunto de piedras …piensa…  ¿Qué harás con ellas? ¿Un muro o una escalera para avanzar al siguiente nivel?
6. ¡Agradece! Por todo y por todos, nada es por casualidad, todo llega en el momento perfecto y eso también se agradece.  Agradece por tus amigos, tus padres, tu trabajo, tus hijos, tu pareja, aún por eso que llegó y dolió, pero que al final hizo de ti un bello diamante y una mejor persona.
7. ¡Fluir! No juzgues y no enjuicies TODO lo que pasa, (no quieras buscarle siempre las 5 patas al gato), no todo debe tener siempre una razón o explicación. No te afanes y no presiones, deja que cada situación encaje y siga su camino.
8. ¡Se libre! Si estas cansado haz una pausa … (respira)  pregúntate y medita ¿Qué necesitas de lo anterior? Y teniendo la respuesta ponte en acción liberando tu alma y apartándola de todo aquello que no te permite avanzar.

¡La vida es un segundo! No perdamos lo esencial por tener los ojos en lo que no vale la pena. No esperemos dar a algo ó a alguien el valor de su presencia cuando ya no este.

Andrea Sosa – DRH

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

back to top
Escríbeme...

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com